Filtrado de aceite de oliva
Filtrado de Aceite de Oliva con tecnología Alemana
Durante la producción del aceite de oliva virgen extra es necesario separar el aceite del alpechín y uno de los métodos más eficaces es nuestro sistema de filtrado de aceite de oliva
Purificar el Aceite de Oliva
Decantación
Este es el método más antiguo y consiste en dejar la mezcla en reposo durante cierto tiempo para que el alpechín se decante. Este proceso es lento y puede causar que los sabores del alpechín pasen al aceite de oliva, bajando su calidad.
Centrifugado
Uno de los métodos industrializados más usados es el centrifugado. Este proceso es similar en concepto al de decantación. Ya que al girar rápidamente el alpechín se separa. El proceso es más rápido pero deja impurezas y el calor que genera degrada las moléculas.
Filtro para aceite de oliva
El sistema de filtrado de aceite de oliva de El Passo del Agua facilita la purificación del aceite. El proceso se hace en frío, lo que evita la degradación de las moléculas y reduce el consumo de energía en un 30%. Lo que mejora el rendimiento y la eficiencia de todo el proceso de elaboración del AOVE.

Turbidez del Aceite de Oliva
Al salir de la centrífuga horizontal, o decánter, el aceite de oliva puede presentar turbidez. Esta turbidez es causada por la presencia de partículas de tejido vegetal en suspensión, así como gotas de agua de vegetación. Estos contaminantes, si no se eliminan, pueden comprometer la calidad del aceite, favoreciendo fenómenos de fermentación de los sólidos y promoviendo oxidación e hidrólisis, que deterioran sus propiedades organolépticas y nutricionales.
Clarificación del Aceite de Oliva
El Passo del Agua
Para asegurar la calidad del aceite de oliva, es esencial someterlo a un proceso de limpieza conocido como clarificación. Este proceso tiene como objetivo eliminar las partículas sólidas y el agua en suspensión que pueden provocar reacciones indeseadas. La clarificación no solo mejora la estabilidad del aceite, sino que también aumenta su vida útil, evitando la pérdida de calidad que puede surgir a partir de interacciones no deseadas entre sus componentes.
La filtración es un método utilizado para eliminar impurezas y disminuir la turbidez del aceite. Nuestro sistema de filtrado de aceite de oliva es mucho más efectivo que el resto de métodos. Ya que causan el menor cambio en la composición del AOVE, comparado con los procesos de decantación o centrifugación.
Ahorro de un 40% en costes de producción
Apto para uso alimentario
Productos
El sistema de filtrado de El Passo del Agua permite la extracción de aceite de oliva de forma eficiente y respetuosa con el medio ambiente. Un único equipo de filtrado es equivalente a tres centrifugadoras. Lo que produce un ahorro en costes de energía, mantenimiento y puesta en marcha.
Filtros para aceite de oliva en números
%
Reducción de Costes de Producción

Sobre Nosotros
Conozca más sobre nosotros
